EMOLTV

Hamas promete rearmarse tras guerra en Gaza

"Hagan lo que quieran. Fabricar las armas sagradas es nuestra misión", dijo Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamas.

19 de Enero de 2009 | 06:31 | Reuters

GAZA.- Hamas prometió el lunes rearmarse en desafío a cualquier esfuerzo internacional e israelí para impedir que el grupo militante islámico reponga su arsenal de cohetes y otras armas después de la guerra de Gaza.


"Hagan lo que quieran. Fabricar las armas sagradas es nuestra misión y sabemos cómo adquirir armas", dijo Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamas, en una conferencia de prensa.


Dirigiéndose a los periodistas con su cara cubierta por un pañuelo árabe, Ubaida dijo que "todas las opciones estarán abiertas" si Israel no retira sus tropas de la Franja de Gaza en el lapso de una semana, una demanda realizada por Hamas cuando anunció el domingo un cese del fuego luego de tres semanas de enfrentamientos.


Israel, que declaró su propio cese del fuego, ha amenazado con renovar la acción militar si Hamas intenta traficar más armas hacia la Franja de Gaza.


El Estado judío quiere que Egipto impida que las armas lleguen a los militantes palestinos a través de túneles que recorren la frontera con la Franja de Gaza.


El viernes, Israel firmó un acuerdo de seguridad con Estados Unidos que llama a compartir más información, asistencia técnica y el uso de varios "bienes" estadounidenses para evitar que las armas lleguen a Hamas por aire, tierra o mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?