EMOLTV

Primer Ministro de India se someterá a operación de corazón

Manmohan Singh fue diagnosticado con bloqueos arteriales, a pesar de ser dado de alta el jueves. La operación se llevará a cabo el próximo fin de semana.

23 de Enero de 2009 | 08:50 | DPA

NUEVA DELHI.- El Primer Ministro indio, Manmohan Singh, se someterá a una operación de corazón el próximo fin de semana y durante ese periodo será el ministro de Exteriores, Pranab Mukherjee, quien esté a cargo de los asuntos del gobierno, informaron hoy funcionarios y medios del país.


Singh, de 76 años, se sometió a varios test coronarios en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (AIIMS) el martes y el miércoles, y fue dado de alta el jueves. Las pruebas revelaron múltiples bloqueos arteriales que lo obligaron a volver al hospital hoy viernes para someterse a pruebas de cara a la operación.


"Singh será sometido a una cirugía en la que se le insertará un bypass arterial coronario el 24 de enero en el AIIMS", informó Deepak Sandhu, portavoz de la oficina del primer ministro.


La operación será realizada por un equipo médico del AIMMS y del Instituto Coronario de Asia de Bombai, informó la televisión NDTV. Según medios, la convalecencia post operatoria posibilitará al premier la vuelta al trabajo como pronto en marzo.


Mientras tanto, Mukherjee estará a cargo de las reuniones del gabinete y del ministerio de Finanzas. Además, India celebrará elecciones generales antes de mayo.


Existen preocupaciones por el estado de salud de Singh tras las quejas del líder septuagenario de dolores en el pecho esta semana. Sin embargo, fuentes médicas dijeron que su vida no está en peligro.


Singh ya fue sometido a una cirugía de bypass en Reino Unido en 1990 y a una angioplastia en 2004. Además sufre diabetes y trabaja casi 18 horas al día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?