EMOLTV

Morales rechaza denuncias sobre fraude en referéndum constitucional

El Presidente boliviano calificó las acusaciones de sus opositores como "la agonía de los derrotados".

25 de Enero de 2009 | 14:39 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las denuncias de sus opositores sobre un posible fraude en el referéndum constitucional que celebra ese país y calificó estas acusaciones como "la agonía de los derrotados".


Según Morales, sus opositores saben que la diferencia a favor del "Sí" a la nueva Constitución va a ser "enorme" y por ese motivo tratan de generar dudas sobre la transparencia del proceso.


"Es el instrumento de agonía de la gente derrotada", sentenció el Mandatario boliviano en una comparecencia informativa en la ciudad central de Cochabamba.


Morales defendió el "alto espíritu democrático" que los bolivianos están demostrando en el referéndum que se celebra hoy, e incluso aprovechó para felicitar a sus rivales políticos por acudir a las urnas y haber "dejado de un lado la violencia".


El Gobernante se mostró optimista porque "la democracia se va a imponer en este día histórico" y resaltó la presencia de la comunidad internacional en Bolivia, donde se encuentran unos 350 observadores para vigilar el proceso.


Más de 3,8 millones de bolivianos acuden hoy a las urnas para apoyar o rechazar el texto constitucional con el que Evo Morales pretende refundar Bolivia.


En las primeras horas de la jornada, varios líderes opositores expresaron sus dudas sobre la transparencia de la consulta y sus sospechas por la posibilidad de que se produzcan fraudes, al tiempo que animaron a los ciudadanos a denunciar las irregularidades que detecten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?