EMOLTV

Segolene Royal: Sarkozy "es un niño vanidoso"

La ex candidata presidencial socialista criticó también a sus compañeros de partido.

28 de Enero de 2009 | 13:09 | ANSA

PARÍS.- La ex candidata presidencial socialista Segolene Royal afirmó que el Mandatario francés Nicolas Sarkozy, "es un niño vanidoso, con su pequeña estrella de sheriff, su pistola de plástico y su traje de cowboy".


La opinión está reflejada en su libro "Femme debout" -Mujer de pie-, de próxima publicación. En rigor, se trata de una entrevista escrita por la periodista Francoise Degois, de la que recientemente el semanario Le Nouvel Observateur publicó fragmentos.


Del actual Presidente francés, Royal subrayó que examinando "el punto más positivo, tiene una energía increíble. Se mueve y quiere hacer mover". Pero, agregó, que: “Tengo la impresión de que ilustra bien la expresión 'Sin fe, ni ley'. No oculta su avidez, su bulimia de dinero, de sensualidad y de placer".


De todas formas, gran parte del texto de Royal está consagrado a sus compañeros de partido que la ven como "una bruja, un veneno" y respecto de los cuales no ahorró palabras ácidas, en particular sobre Martine Aubry, que la derrotó en la elección a la secretaría del partido.


Los juicios de la ex candidata incluyen también a sus otros compañeros de ruta, entre ellos, Lionel Jospin, Jack Lang, Laurent Fabius y Michel Rocard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?