EMOLTV

La Marina peruana ratificó su compromiso y respeto hacia la Constitución

En un acto público, el comandante general de la Armada desestimó acusaciones de complot en contra del Presidente García.

31 de Enero de 2009 | 12:29 | DPA

LIMA.-El comandante general de la Armada peruana, vicealmirante Rolando Poblete, aseguró hoy al Presidente Alan García que su institución respeta la Constitución del país, en tiempos en que se habla de posibles intentos por desestabilizar su administración.

“Estas palabras son para reiterar a usted, señor Presidente, el compromiso histórico de la Marina de Guerra del Perú por el irrestricto respeto al orden constitucional y con los grandes intereses del país, para contribuir con el desarrollo del país en un ambiente de paz y orden social al que aspiramos los peruanos", dijo Navarrete al coincidir con García en un acto público, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Estas acusaciones surgieron cuando el parlamentario opositor Víctor Andrés García Belaúnde denunció esta semana supuestos planes de "sectores reaccionarios" de la Marina para provocar que el Mandatario caiga y sea reemplazado por su vicepresidente, el vicealmirante en retiro Luis Giampietri, quien es situado por los analistas como miembro de los sectores “duros” de la derecha peruana.

Según el legislador, cuyo hermano José Antonio es el ministro de Relaciones Exteriores, en reuniones privadas de personal de la Marina se ha oído últimamente el grito "Giampietri presidente!".


Esta teoría, que fue catalogada de "ridículas" por el propio Jefe de Estado, surge de los supuestos nexos de Giampietri con los integrantes de una red que utilizaba el espionaje telefónico y de correos electrónicos para desarticular redes de corrupción, hechos que provocaron la salida de un gabinete ministerial en octubre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?