EMOLTV

Nueva senadora de Nueva York promete diálogo con latinos residentes en EE.UU.

La parlamentaria, que reemplaza a Hillary Clinton, señaló que "debemos reconocer la herencia de la comunidad inmigrante para este país".

02 de Febrero de 2009 | 00:02 | AP

NUEVA YORK.- Kirsten Gillibrand, la nueva senadora por Nueva York, señaló que está dispuesta a iniciar diálogos con los latinos que residen en Estados Unidos, estas declaraciones se producen luego de que haya sido acusada por los inmigrantes de por sus posiciones sobre la inmigración y el control de armas.


La parlamentaria señaló que "debemos reconocer la herencia de la comunidad inmigrante para este país y disponer de políticas que reflejen esos valores".


Gillibrand pertenece al Partido Demócrata y fue elegida para reemplazar a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton.


En la reunión con los inmigrantes, los representantes latinos pidieron a la senadora que los apoyara en cuanto a las leyes y reglamentos federales, entre ellas las relativas a la deportación y a la llamada Ley del Sueño, la cual permitiría a los hijos de indocumentados acceder a fondos para financiar sus estudios superiores.


También hablaron de facilitar la obtención de la ciudadanía para los más de 12 millones de indocumentados que se encuentran en el país.


Kirsten Gillibrand, dijo estar contenta con el encuentro y que iniciará una relación "llena de frutos" con el mundo latino, centrada en los temas de inmigración, salud, educación y el combate a la violencia con armas de fuego.


Además la senadora se manifestó dispuesta a cambiar de parecer en algunos temas, especialmente en que el inglés sea el idioma oficial de los inmigrantes, para lograr "un lenguaje unificador que ofrece una extraordinaria oportunidad de desarrollo en este país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?