Fuertes nevazones en Europa obligan el cierre de aeropuertos y escuelas

Francia y Gran Bretaña han sido los más afectados con el mal tiempo, que se prevé continúe mañana.

LONDRES.- Fuertes nevadas han afectado el transporte aéreo y ferroviario en Europa este lunes, los vuelos en el principal aeropuerto de Londres fueron cancelados y el tráfico en la capital británica quedó casi paralizado.

Se recomendó a decenas de miles de pasajeros que no acudieran a trabajar a Londres, que sufrió la peor nevada en casi 20 años.

La mayoría de los autobuses fueron retirados y cientos de escuelas se cerraron a lo largo del país, lo que permitió a los niños jugar y hacer muñecos de nieve en parques y jardines.

"Prefiero estar deslizándome que en la escuela", dijo Georgie Cunliffe de 7 años, que estaba jugando en un parque en Londres.

Los meteorólogos dijeron que Gran Bretaña será afectada por un segundo día de heladas temperaturas este martes, y se espera que una intensa nevada en todo el país durante la noche.

Condiciones climáticas comunes para al este de Europa y otros países del norte claramente han llevado a Gran Bretaña al caos, ya que su infraestructura está mal preparada para el frío.

En el norte de Francia la nieve cubrió París y poblados cercanos y paralizó a los principales sistemas de transporte aéreo, ferroviario y de carretera.

Líderes empresariales de Londres dijeron que el costo estimado sólo para la capital británica podría ser más de 69 millones de dólares en pérdidas de productividad. La Federación de Pequeñas Empresas del país estimó que si el mal tiempo continúa mañana dejará una pérdida de más de 1.000 millones de libras esterlinas para la economía británica.
Reuters
Lunes, 2 de Febrero de 2009, 18:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion