EMOLTV

Chris Hill sería nombrado embajador de EE.UU. en Irak

El funcionario ocupa el cargo de secretario de Estado adjunto para Asuntos del Este de Asia y el Pacífico. Anteriormente fue embajador en Corea del Sur, Polonia y Macedonia, además de enviado especial para Kosovo.

02 de Febrero de 2009 | 20:36 | Reuters
WASHINGTON.- Chris Hill, un diplomático de larga data que ha liderado las negociaciones de Washington con Corea del Norte, sería nominado para el cargo de embajador de Estados Unidos en Irak, dijo este lunes un funcionario del Gobierno estadounidense.

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano no tuvo comentarios de inmediato sobre la presunta nominación, que fue reportada primero por ABC News en su página en internet.

Hill ha pasado los últimos cuatro años como alto funcionario estadounidense para las charlas multilaterales que buscan terminar con los programas nucleares de Corea del Norte, con el cargo de secretario de Estado adjunto para Asuntos del Este de Asia y el Pacífico.

Previamente en su carrera, se desempeño como embajador en Corea del Sur, Polonia, Macedonia y como enviado especial para Kosovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?