EMOLTV

Justicia marroquí absuelve a terrorista condenado en España por 11-M

El abogado de Hassan Al Haski pedirá al tribunal que su cliente no sea devuelto a España y cumpla el resto de su castigo en Marruecos.

05 de Febrero de 2009 | 13:05 | AFP

RABAT.- El marroquí Hassan Al Haski, condenado en España y extraditado a Marruecos por su presunta implicación en los atentados de mayo de 2003 en Casablanca, fue absuelto el jueves por el tribunal antiterrorista de Salé, cerca de Rabat, indicó su abogado.


"Mi cliente ha sido absuelto, es lo mínimo que se podía hacer para que hubiera justicia, porque ha sido maltratado en España desde su arresto en 2004", declaró Khalil Idrissi.


Arrestado en 2004, Al Haski (41 años) fue juzgado y condenado en España a 14 años de cárcel por pertenencia al grupo terrorista responsable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.


Cumplía condena en el centro penitenciario de Villena (sudeste de España) y fue extraditado a Marruecos en septiembre de 2008 por un periodo de seis meses renovables.


Idrissi reafirmó que reclamará que Hassan Al Haski cumpla el resto de su condena en Marruecos y no sea devuelto a las autoridades españolas.


El fiscal pidió hoy 20 de años de cárcel para Hassan Al Haski, al que acusó de ser "miembro del Grupo Islámico Marroquí (GICM)", considerado responsable de los atentados de Casablanca de 2003 y de Madrid de 2004.


Al Haski era procesado en Marruecos por "asociación para delinquir con la intención de preparar y cometer actos de terrorismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?