EMOLTV

Obama rechaza crítica "mezquina" y "teorías falsas" sobre rescate financiero

El Mandatario remarcó que "es un momento cuando hay que tomar decisiones a la medida de uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo".

05 de Febrero de 2009 | 23:13 | AFP
WILLIAMSBURG, Estados Unidos.- El Presidente estadounidense Barack Obama rechazó esta noche las críticas "mezquinas" y "teorías falsas" formuladas contra su plan de reactivación económica de más de 900 mil millones de dólares que se debate en el Senado.

Los estadounidenses "no votaron por las falsas teorías del pasado, tampoco votaron para (entender) argumentos oscuros y políticas mezquinas", declaró el Mandatario en uno de sus ataques más virulentos en contra de la oposición republicana.

El actual Jefe de Estado "es un momento cuando hay que tomar decisiones a la medida de uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo", añadió desde Williamsburg, donde se reunió con miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

Los debates sobre el plan fueron pasados a cuarto intermedio en la noche de este jueves y no se retomarán el viernes.

Cada día, la mayoría demócrata intentó reunir sin éxito a republicanos atemorizados por el costo astronómico del proyecto, la falta de reducciones fiscales y la ausencia de disposiciones a favor de la vivienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?