EMOLTV

Presidente colombiano visitó a último rehén liberado por las FARC

En el encuentro entre el Mandatario Álvaro Uribe y Sigifredo López, el Presidente insistió en que la guerrilla engaña al país tratando de "hacer política con la paz".

08 de Febrero de 2009 | 21:53 | AFP

BOGOTA.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, visitó este domingo en el hospital al ex diputado provincial Sigifredo López, el último rehén de un grupo de seis que fueron liberados la semana pasada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


López, quien fue dejado en libertad el jueves, era el único de los liberados que no se había reunido aún con el Mandatario. Uribe había organizado encuentros la noche del martes con el ex gobernador del departamento (provincia) del Meta (centro), Alan Jara, y al final del domingo anterior con los tres policías y el soldado.


El Presidente visitó a López en la habitación del hospital en el que se encuentra en la ciudad de Cali (450 km al suroeste de Bogotá), donde está siendo sometido a exámenes médicos.


Tras el encuentro, Uribe ratificó las acusaciones lanzadas el sábado contra las FARC, donde les recriminaba que querían engañar al país y hacer política con la liberación de los secuestrados.


"No podemos permitir la combinación de las formas de lucha. Porque liberan a unos por hacer política -lo importante es que los liberen, así hagan política- pero al mismo tiempo están poniendo carros bomba (coches bomba) y están secuestrando", dijo.


"No se puede hacer política con la paz y simultáneamente suprimir la libertad, derramar la sangre y explotar carros bomba", agregó el Mandatario.


Las FARC aún mantienen retenidos en la selva colombiana al menos a 22 militares y policías, algunos desde hace once años, que pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos, incluidos tres en Estados Unidos, lo que Uribe rechaza en los términos planteados por el principal grupo guerrillero del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?