EMOLTV

Merkel: La Cumbre del G20 es "esencial"

Según la canciller alemana, Angela Merkel, el encuentro que se realizará en abril en Londres, será clave en la búsqueda de soluciones para la crisis internacional.

09 de Febrero de 2009 | 09:08 | DPA

BERLÍN.- Esta mañana, la canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que la próxima Cumbre del Grupo de los 20, que se realizará en Londres el 2 de abril, será "esencial" para encontrar una salida a la crisis internacional.


En la reunión que buscará soluciones económicas para la crisis mundial, participarán los ocho países más industrializados del mundo y los de economías emergentes como Brasil, México y Argentina.


Merkel insistió en que lo importante es esforzarse para que los grandes problemas económicos actuales no obliguen a descuidar las cuestiones de los mercados financieros que sí que tienen solución.


En esta cumbre debutará el nuevo Presidente estadounidense, Barack Obama, quien manifestó que tener confianza en la reunión reconociendo que será un éxito.


Según el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrck, ya se han dado "algunos acercamientos" en determinadas cuestiones.


Para el 22 de febrero está fijada la reunión previa en Berlín donde los países europeos integrantes del G20, efectuarán los preparativos para la cita de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?