Grupo indígena acusado de canibalismo en el Amazonas

La víctima devorada por la tribu Kulina fue identificada como Océlio Alves de 19 años.

BRASILIA.- La policía brasileña informó que inició la búsqueda de un grupo de indígenas de la etnia Kulina, en la región amazónica, a los que se acusa de actos de canibalismo en una ceremonia ritual.


Cinco indígenas fueron acusados de descuartizar y comer los restos de un joven en la localidad de Envira, estado de Amazonas, declaró el policía Maronilton da Silva Clementino.


La víctima es Océlio Alves de Carvalho, de 19 años, cuyo cuerpo mutilado y la cabeza pendiente de un árbol fueron hallados por sus familiares en la aldea de los indígenas Kulina. La Fundación Nacional del Indio (FUNAI) informó que aún no llegó al lugar donde se cometió el supuesto acto de canibalismo, situado en una región de difícil acceso, escribió hoy Folha de Sao Paulo.


La legislación brasileña impone restricciones al ingreso de la policía a las reservas indígenas donde se respetan los usos y costumbres tradicionales.


La policía detuvo a cuatro miembros de la aldea de los indios Kulina pero horas despues de ser apresados éstos lograron escapar de la unidad policial.


En Brasil hay cerca de un millón de indígenas, la mayor parte de los cuales habitan en la región amazónica.


La etnia Kulina es un grupo aislado, compuesto por unas 2.500 personas, que mora en las márgenes de los ríos Juruá y Purus, en una región próxima a la frontera con Perú.

ANSA
Martes, 10 de Febrero de 2009, 10:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion