EMOLTV

Costa Rica: Venezolano rompe récord por posesión de cocaína

García Espinoza, quien arriesga penas de hasta 20 años de cárcel, viajaba de Caracas a México con 29 kilos de cocaína.

13 de Febrero de 2009 | 16:46 | DPA

SAN JOSÉ.- Un decomiso récord de cocaína portada por una sola persona (29 kilos) realizó la policía de Control de Drogas de Costa Rica, en el principal aeropuerto del país, al detener a un venezolano que se dirigía a México con 25 paquetes envueltos en su ropa.


El extranjero de 41 años que fue identificado por el Ministerio de Seguridad como García Espinoza, había abordado el vuelo en Caracas y su destino final era México, cuando fue detectado en una revisión de rutina en el aeropuerto Juan Santamaría.


García permanecerá detenido para enfrentar una causa por el delito de tráfico internacional de drogas, cuya pena es de hasta 20 años de prisión.


El ministerio recordó que el pasado 28 de diciembre fue detenida en la misma terminal aérea una joven española de apellidos Gómez Varo con 17,2 kilos de cocaína que estaban envueltos en papel de regalo.


En total, el año pasado las autoridades antidrogas incautaron en el Juan Santamaría un total de 80,7 kilos y fueron detenidos 33 "burros" (traficantes de pequeñas cantidades), de los cuales 13 eran costarricenses y 20 extranjeros, la mayoría procedentes de México, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?