Buscar...

Fuerte sismo de 6,2 grados frente a la costa norte del Perú

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 6:00 horas de Chile, fue localizado en el Océano Pacífico, a 71 km al sur suroeste de la ciudad peruana de Piura. No se informa de víctimas.

WASHINGTON.- Un fuerte sismo de 6,2 grados sacudió la mañana de este domingo un área cercana a la costa norte del Perú, informaron organismos del gobierno estadounidense.

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 6:00 horas de Chile, fue localizado en el Océano Pacífico, a 71 km al sur suroeste de la ciudad peruana de Piura, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

No se informó de inmediato sobre víctimas o daños. La lectura de 6,2 grados se refiere a la escala abierta de Magnitud de Momento, empleada por los institutos sismológicos estadounidenses, que miden el área de la falla de ruptura y la energía total liberada. Un sismo de 6 grados es considerado fuerte, según esta medición.
AFP
domingo, 15 de febrero de 2009 7:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional