EMOLTV

Murió el gato "Socks" de los Clinton

El felino fue recogido en una calle de Arkansas por Chelsea.

21 de Febrero de 2009 | 12:49 | DPA
imagen

El ex presidente Bill Clinton paseando a ''Socks'' y al perro ''Buddy'' en los jardines de la Casa Blanca en 1998.

Reuters

WASHINGTON.- Uno de los gatos más famosos del mundo, "Socks", que compartió la Casa Blanca con el ex Presidente Bill Clinton y su familia, murió ayer a los 18 años, se informó hoy.


"Socks" dio "mucha alegría" a la familia, a los niños y amantes de los gatos, señalan los Clinton en la página web de su fundación. "Estamos agradecidos de estos recuerdos", añaden.


El gato negro con manchas blancas sobre todo en las patas -de ahí su nombre "Socks", calcetines- era adorado por los estadounidenses, en general amantes de los animales, y llamado el "primer gato".


Cuando en 2001 los Clinton abandonaron la Casa Blanca, "Socks" se mudó a vivir con la secretaria del ex Presidente, Betty Currie, en Hollywood (Maryland). Señaló a la emisora CNN que se encuentra muy triste.


El famoso felino sufría cáncer en la tiroide y los riñones desde hacía varios meses. En diciembre, Betty Currie decidió no someterlo a operaciones que podrían haber prolongado su vida para darle "algo de calidad de vida", señaló ABC.


Finalmente, "Socks" fue sacrificado ayer viernes, después de que se negara a comer, dijo el historiador y amigo de los Clinton, Barry Landau.


El gato había sido recogido en uns calle de Arkansas por la hija de los Clinton, Chelsea. Tras la llegada a la Casa Blanca en 1993, "Socks" era la única mascota de la familia, pero la buena vida en solitario se acabó con la llegada del perro "Buddy" en 1997.


Con respecto a lo mal que se llevaban ambos, Bill Clinton bromeó cierta vez afirmando que los esfuerzos por una vida en armonía eran tan difíciles como "conseguir la paz en Irlanda del Norte o Medio Oriente".


Hace unas pocas semanas murió también la gata de la familia del ex Presidente George W. Bush, "India", también a los 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?