EMOLTV

Directores del Banco Mundial supervisan proyectos en Honduras

Los funcionarios se reunirán en Tegucigalpa con el Presidente Manuel Zelaya Rosales y líderes del sector empresarial.

24 de Febrero de 2009 | 22:03 | AFP
TEGUCIGALPA.- Siete directores ejecutivos del Banco Mundial (BM) arribaron este martes a Honduras para pasar revista a proyectos por 411 millones de dólares que se ejecutan con fondos de ese organismo financiero, informó un comunicado oficial.

"Durante su visita al país (los directores) se entrevistarán con el Presidente Manuel Zelaya Rosales, autoridades del gobierno, líderes del sector empresarial y miembros de la sociedad civil", anotó el informe.

Agregó que además visitarán los proyectos de Administración de Tierras y Mitigación de Desastres, en Tegucigalpa y una empresa privada agroindustrial de preparación de alimentos, en la ciudad de San Pedro Sula.

"Actualmente, la cartera del Banco Mundial en Honduras es de 411 millones de dólares para 17 proyectos en varios sectores estratégicos, además de otros financiados a empresarios en los sectores financiero, industrial, energía y telecomunicaciones", detalló.

Los directores ejecutivos son representantes de sus gobiernos ante el Grupo Banco Mundial. Ejercen la dirección de las operaciones generales y deciden las políticas que sirven de orientación para la organización.

Además, tienen bajo su responsabilidad analizar las propuestas de préstamos, créditos y donaciones presentadas por la presidencia del Banco y adoptan las decisiones al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?