EMOLTV

Avión turco con 135 pasajeros se estrella al aterrizar en aeropuerto de Amsterdam

En Turquía diversos medios de comunicación hablan de decenas de sobrevivientes, mientras que en la aerolínea sólo se hace referencia a un muerto.

25 de Febrero de 2009 | 07:41 | Agencias
imagen

Especialistas trabajan en los restos de la accidentada aeronave de Turkish Airlines.

AFP

AMSTERDAM.- Un avión turco con 135 pasajeros y ocho tripulantes a bordo se estrelló hoy al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam (Holanda), informaron medios holandeses, mientras reportes desde Turquía mencionaron que había decenas de sobrevivientes y un muerto.


Hamdi Topcu, directivo de Turkish Airlines, la aerolínea del avión siniestrado, afirmó en Ankara que una persona murió y 20 resultaron heridas.


En Turquía, la agencia privada de noticias Dogan dijo que el avión llevaba 135 personas y volaba de Estambul a Amsterdam. Medios de comunicación turcos reportaron versiones de testigos que citaron decenas de sobrevivientes.


El vocero de la policía holandesa aeroportuaria, Rob Stenacker, dijo que los servicios de emergencia respondían a reportes de un accidente, pero que no podía ofrecer detalles.


"El avión se partió en dos, pero no se incendió. Vi al menos a 50 pasajeros salir ilesos del aparato. Hay muchas ambulancias y vehículos policiales alrededor", dijo un testigo presencial a la cadena holandesa NTV.


En tanto, una portavoz aeroportuario dijo al servicio noticioso holandés NOS que un avión de Turkish Airlines se estrelló cuando se aproximaba a la pista para aterrizar, y que se habían cancelado todos los vuelos de entrada y salida en Schiphol.


Un periodista local, Onno Beukers, citado por NOS, dijo que había un avión destrozado en un terreno cercano a la pista y que los servicios de emergencia atendían a pasajeros en el lugar.


Una fotografía divulgada por NOS mostraba un avión quebrado en tres partes en un campo lodoso. No había indicios de incendio en el avión después del accidente.


En tanto, el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Schiphol permanece temporalmente suspendido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?