EMOLTV

Palestinos continúan lanzando cohetes contra Israel

Desde que finalizó la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza el pasado 18 de enero, se han lanzado más de 100 proyectiles.

01 de Marzo de 2009 | 05:31 | DPA

TEL AVIV/GAZA.- Milicianos palestinos en la Franja de Gaza volvieron a lanzar cohetes contra Israel, confirmó hoy domingo un portavoz militar israelí.


Durante la noche, un cohete impactó en la ciudad costera de Ascalón, en el sur del país. Desde el viernes por la mañana fueron lanzados diez proyectiles.


El sábado por la mañana dos cohetes Grad cayeron en Ascalón. Uno de los proyectiles cayó en las próximidades de una escuela, que se encontraba cerrada con motivo de la fiesta judía del shabat. Según el portavoz militar en Tel Aviv, no hubo heridos aunque varias personas sufrieron un shock.


Desde que finalizó la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza el pasado 18 de enero, milicianos palestinos han lanzado más de un centenar de cohetes contra Israel, según el Ejército. La mayoría eran cohetes Qassam, de fabricación artesanal y con un alcance mucho menor a los Grad, de diseño soviético.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?