EMOLTV

El auto más barato del mundo peregrina a lugares sagrados antes del lanzamiento

Se estima que en India, país donde se fabrica, costará cerca de 2.500 dólares.

01 de Marzo de 2009 | 08:23 | EFE

NUEVA DELHI.- El fabricante automovilístico Tata está realizando pruebas en distintas partes de la India con el automóvil más barato del mundo, el Nano, que incluyen la visita a lugares sagrados de varias religiones, antes de su lanzamiento el 23 de este mes, informó hoy una fuente de la compañía.


"El Nano está siendo probado en diferentes partes del país. La ruta incluye ciudades como Ajmer y Amritsar y nuestros colegas consideraron apropiado visitar centros de peregrinaje", dijo un portavoz de Tata, citado por la agencia PTI.


El Nano ya se ha dejado ver en el Templo Dorado de Amritsar, ciudad sagrada para la religión sij, y en el mausoleo musulmán de Moinuddin Chisti en Ajmer, según fuentes del sector.


La compañía tiene la intención de que el Nano visite lugares sagrados de distintas confesiones durante la fase de pruebas en terrenos y superficies distintos que está desarrollando, agregaron las fuentes.


Tata Motors anunció esta misma semana el esperado lanzamiento del Nano para el próximo 23 de marzo en la capital financiera india, Bombay, tras dos años de conflictos entre la compañía y los campesinos que fueron expropiados por el Gobierno de Bengala (noreste de la India) para establecer la planta de construcción del automóvil.


Finalmente, Tata tuvo que abandonar ese proyecto y trasladar la producción a la región occidental de Gujarat.


El Nano se conoce en la India como el "one lakh car" en referencia a su precio, de 100.000 rupias o 2.500 dólares, y fue presentado hace algo más de un año con la promesa de ser lanzado en la segunda mitad del año fiscal actual, que se cierra en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?