EMOLTV

EE.UU.: Irán tiene suficiente material para hacer una bomba nuclear

"Un Irán dotado de armas nucleares es una muy mala perspectiva para la región y para el mundo", dijo el jefe del estado mayor conjunto de EE.UU., Michael Mullen.

01 de Marzo de 2009 | 13:49 | AFP
WASHINGTON.- Irán tiene suficientes materiales fisibles para fabricar una bomba nuclear, declaró este domingo a la televisión de Estados Unidos el almirante Michael Mullen, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

"Pensamos que lo tienen, para ser sinceros", dijo Mullen a la cadena CNN cuando se le consultó si Irán cuenta con suficiente material nuclear para fabricar una bomba atómica.

"Y un Irán dotado de armas nucleares, lo sostengo desde hace mucho tiempo, es una muy mala perspectiva para la región y para el mundo", agregó.

Estados Unidos y sus aliados europeos han expresado preocupación de que Irán podría tener pronto suficiente uranio enriquecido para fabricar armas nucleares, pero las declaraciones de Mullen van un paso más allá.

Sus comentarios tienen lugar tras un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de que Teherán había hecho importantes avances en sus tareas de enriquecimiento de uranio.

De acuerdo con la AIEA, Teherán cuenta con 1.010 kilos de uranio hexafluorido de bajo enriquecimiento gracias a sus actividades en una planta en Natanz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?