EMOLTV

Apagón dejó sin luz a más de 600 mil nicaragüenses

El corte del suministro eléctrico fue causado por una falla en la red de transmisión.

02 de Marzo de 2009 | 23:32 | EFE
MANAGUA.- Un apagón casi a escala nacional de dos horas y media que afectó a 601.813 usuarios se produjo hoy en Nicaragua, confirmó la empresa española Unión Fenosa, que distribuye la energía en este país.

El servicio quedó interrumpido debido a una falla técnica en las redes de transmisión propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), pero aún no se sabe la causa que originó esta avería.

La fuente indicó que solamente los occidentales departamentos de León y Chinandega no sufrieron la interrupción en el servicio, por lo que el apagón no afectó al total de los 695.000 clientes de la empresa.

La fuente añadió que el Centro de Operaciones de la Red (COR) y el Centro Nacional de Despacho de Carga coordinan acciones para restablecer el suministro de la energía eléctrica de forma gradual.

Fuentes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica aún no han ofrecido ninguna versión sobre la causa que produjo el corte del suministro eléctrico.

El apagón se registró un día después de que el Gobierno de Daniel Ortega inauguró en la ciudad de Masaya, 30 kilómetros al sur de Managua, una nueva planta eléctrica de 40 megavatios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?