EMOLTV

Ecuador pide información a Colombia sobre presencia de líderes de las FARC

El Gobierno de Rafael Correa pidió la mediación de la OEA para que el país cafetero entregue "información precisa" sobre la presunta ubicación de dos guerrilleros.

03 de Marzo de 2009 | 21:00 | DPA
QUITO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador envió hoy una nota a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Quito, para que por su intermedio pida información a Colombia sobre la supuesta presencia de dos líderes de las FARC en territorio ecuatoriano.

La nota indica que el gobierno ecuatoriano desea "expresar su preocupación" sobre aseveraciones divulgadas por medios de comunicación en el sentido de que "Julián Conrado" y "Domingo Piojo", jefes del Estado Mayor de las FARC, estarían refugiados en Ecuador.

La nota pide que la OEA intermedie ante el gobierno colombiano para que le sea proporcionada "información precisa" acerca de la ubicación de los dos guerrilleros.

Este lunes el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, negó que existan indicios de la presencia de los dos jefes de las FARC en territorio ecuatoriano.

Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas hace un año como consecuencia de un bombardeo militar colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en que murió, entre una veintena de víctimas, el líder rebelde "Raúl Reyes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?