EMOLTV

Obama y Sarkozy podrían reunirse luego de la cumbre del G20

Los Mandatarios participarán en la cumbre de los países más desarrollados del mundo.

07 de Marzo de 2009 | 08:44 | EFE

PARÍS.- El primer 'cara a cara' entre el presidente francés Nicolas Sarkozy y el estadounidense Barak Obama desde el cambio de Gobierno en EEUU, será en Normandía tras la reunión del G20 de Londres, según informa hoy el diario “Le Figaro” en su página de internet.


Fuentes del Elíseo dijeron a Efe, no obstante, que no pueden confirmar esta información porque todavía “no está cerrado” el encuentro entre los dos mandatarios.


El periódico precisa que Sarkozy y Obama se reunirían el día 3 de abril, tras la cumbre del G20 en la capital británica y antes de la de la OTAN en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania).


En la misma información, indica que el presidente francés llevará al líder estadounidense a “las playas del desembarco” de las fuerzas aliadas en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.


"Aunque la Casa Blanca no ha confirmado todavía la etapa normanda del 3 de abril” en la que será la primera gira del presidente de EE.UU. por Europa, diplomáticos de los dos países ultiman ya los preparativos del encuentro, agrega el diario.


De confirmarse, sería el primer encuentro oficial entre los dos mandatarios desde que Obama asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado enero.Su gira por Europa como presidente estadounidense tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril e incluirá etapas en el Reino Unido, Francia, Alemania y la República Checa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?