EMOLTV

Descubren fraude en estudios científicos de reconocido médico anestesista

El médico inventó 21 artículos que publicó en prestigiosas revistas dedicadas a la medicina. El engaño fue destapado por un centro que intentó llevar a la práctica los planteamientos del científico.

14 de Marzo de 2009 | 21:00 | Ansa

WASHINGTON.- El médico anestesista estadounidense Scott Reuben inventó al menos 21 estudios científicos por él publicados en importantes revistas médicas de 1996 a 2008.

El engaño fue descubierto por un centro hospitalario en el curso de un examen normal de rutina sobre los resultados de las investigaciones conducidas en Springfield, estado de Massachusetts.

La vocera del Baystate Medical Center de Springfield precisó que el médico no pertenece al staff de ese centro sanitario.

El doctor Reuben, según lo precisado por la investigación, por años publicó en revistas especializadas en anestesia y analgesia resultados de estudios científicos comprobando teorías específicas sobre los efectos de procedimiento relativos a su profesión. Los datos en que los estudios se basaban eran inventados.

El engaño fue revelado por la revista especializada Anesthesiology News, el periódico de la asociación profesional estadounidense de anestesiología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?