EMOLTV

Saquean a 30 argentinos hospedados en una posada de Brasil

La policía sospecha que en el atraco estén vinculados empleados y ex trabajadores del recinto.

16 de Marzo de 2009 | 20:40 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Un grupo de hombres armados saqueó este lunes a 30 turistas argentinos que estaban hospedados en una posada en la localidad turística brasileña de Buzios, en el litoral de Río de Janeiro, informaron medios locales.

La banda, formada por siete hombres encapuchados, irrumpió esta madrugada en la posada Unicornio, ubicada en una playa de Buzios, e hizo rehenes a todas las personas que dormían en el edificio.

Después de retener a los turistas por cuatro horas, los ladrones huyeron con un botín indeterminado, compuesto por dinero, cámaras fotográficas y otros objetos de valor.

El comisario Jorge Veloso afirmó a la página web del diario O Globo que sospecha de que puedan estar implicados en el robo empleados y ex empleados de la posada.

El dueño de la empresa, el argentino Roberto Pirrone, no se encontraba en el hostal en el momento del robo, según la versión periodística.

Buzios es uno de los principales destinos turísticos en el litoral de Río de Janeiro y atrae principalmente a viajeros argentinos y chilenos.

El pasado mes de febrero ocurrieron dos robos similares en Río de Janeiro durante las concurridas fiestas de Carnaval, en el momento del año que más visitantes recibe la segunda ciudad de Brasil.

Los ladrones irrumpieron en sendas posadas, una en el turístico barrio de Copacabana y otra en el centro de la ciudad, y despojaron a los viajeros extranjeros de todas sus pertenencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?