EMOLTV

Uruguay: Detienen con droga a dos mujeres, una de ellas, en silla de ruedas

Las aprehendidas portaban paquetes al interior de maletas. junto a ellas, también fueron capturados dos sujetos que las acompañaban.

18 de Marzo de 2009 | 19:11 | EFE
MONTEVIDEO.- Una mujer y su madre, quien iba en silla de ruedas, fueron detenidas hoy en el aeropuerto internacional de Carrasco cuando supuestamente intentaban viajar con droga oculta en su equipaje y en el interior de las muletas que empleaba la mayor de ellas.

Según la edición digital del diario "El País", la policía también detuvo a otros dos hombres que acompañaban a la pareja en el interior del aeropuerto.

Los detenidos, todos de nacionalidad uruguaya, portaban más de un kilo de cocaína.

Al parecer el arresto se produjo dentro de un control rutinario cuando un perro antidrogas percibió la droga en la maleta de una pasajera que se encontraba facturando su equipaje.

Posteriores indagaciones demostraron que la detenida, de 32 años y que responde a las iniciales L. E. L., no llevaba la droga en su maleta sino adosada a sus zapatos y dentro de la ropa interior.Luego de ser detectada la droga se detuvo también a su madre, G. S.D., de 51 años, que se encontraba en una silla de ruedas junto a dos hombres, J. M., de 39 años, y A. G., de 41 años.

Al registrar a la mujer, la policía halló paquetes de cocaína en la plantilla de su calzado, así como en los caños de las muletas que que llevaba consigo para ayudarse a caminar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?