EMOLTV

NASA detiene prueba de reciclador de orina en estación espacial

La agencia especial además cambió los planes para la caminata del lunes, la última de la misión del Discovery que comenzó el 15 de marzo.

22 de Marzo de 2009 | 18:21 | Reuters
HOUSTON.- La NASA canceló hoy las pruebas de un reciclador de orina de la Estación Espacial Internacional, tras una serie de problemas, y renovó planes para la caminata espacial del lunes que busca reparar una pieza de la plataforma de carga instalada en forma inadecuada.

La caminata del lunes es la última de las tres planeadas durante la misión del transbordador Discovery en la estación espacial, que está cerca de ser completada tras más de una década de construcción.

El objetivo principal del vuelo del transbordador Discovery era entregar e instalar la última serie de alas de paneles solares de la estación. El transbordador despegó del Centro Espacial Kennedy el 15 de marzo para una misión de 13 días.

Con la flota de transbordadores que se retira el año próximo, la NASA está contando con los astronautas del Discovery para completar también diversas tareas de mantenimiento que aliviarán la carga a futuras tripulaciones.

Durante la segunda caminata de la misión, los astronautas Steven Swanson y Joseph Acaba aflojaron las conexiones de las baterías que serán reemplazadas durante la próxima misión a la estación, programada para junio. Además instalaron una antena GPS de navegación.

Pero los astronautas tuvieron problemas para instalar una pieza adjunta que se requiere para montar una plataforma de carga. La oficial Glenda Laws-Brown dijo a periodistas en una sesión informativa en el Centro Espacial Johnson que una pieza de enganche aparentemente fue instalada al revés.

El transbordador necesita partir de la estación el miércoles para evitar un conflicto de horarios con una cápsula rusa Soyuz que lleva la próxima tripulación de la estación. El transbordador regresará al Centro especial Kennedy el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?