EMOLTV

Manifestantes recibieron a Benedicto XVI en su llegada a Italia

El Sumo Pontífice retornó a El Vaticano tras su recorrido por Camerún y Angola que se vio marcado por sus declaraciones en contra del uso del preservativo como método para protegerse del Sida.

23 de Marzo de 2009 | 16:44 | AFP

ROMA.- Unos cincuenta manifestantes de asociaciones de lucha contra el sida y de partidos de izquierdas esperaron, manifestándose en la plaza de San Pedro, la llegada del Papa al Vaticano en helicóptero, que aterrizó este lunes poco después de las 18.00 horas locales (19.00 GMT).


El Papa Benedicto XVI volvió a Italia este lunes, luego de su primera visita a África, que lo llevó a Camerún y Angola. El viaje que se vio empañado por la polémica que causaron declaraciones del Papa respecto al uso del preservativo.


Los manifestantes acudieron con preservativos y velas en memoria de las víctimas del sida y mostraban pancartas con inscripciones como "Por la vida, por los preservativos" o "Sí a la vida, sí a la libertad. El preservativo es responsabilidad".


Al inicio de su viaje de una semana, Benedicto XVI afirmó en el avión que lo transportaba a Camerún que no se podía "arreglar el problema del sida (...) con la distribución de preservativos" y que, "al contrario, agravaban el problema".


La iglesia católica italiana afirmó hoy que no aceptaría que Benedicto XVI "sea el objeto de burlas y ofensas" tras estas declaraciones que provocaron un clamor de protestas entre las organizaciones de lucha contra la enfermedad y que han sido criticadas por varios gobiernos.


A pesar de la polémica, esta primera gira en África reunió a multitudes de fervientes y entusiastas fieles, especialmente en Ángola donde el Santo Pontífice ofició una misa al aire libre frente a miles de angoleños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?