Abuchean a gobernador boliviano por gritar "Viva Chile" por error

Durante la celebración del Día del Mar, Mario Virreira equivocó su alocución, provocando la rechifla de los asistentes.

LA PAZ.- El gobernador de Potosí, el oficialista Mario Virreira, fue abucheado este lunes durante un acto oficial en conmemoración del Día del Mar cuando en un lapsus gritó "Viva Chile”, según mostraron los medios locales.

El error fue cometido esta mañana cuando el prefecto de este departamento del suroeste del país y fronterizo con Chile hacía un discurso dentro de los actos conmemorativos de los 130 años de la muerte de Eduardo Abaroa, héroe de la defensa boliviana del territorio invadido por tropas chilenas en 1879.

Según una fuente periodística de Potosí, Virreira corrigió inmediatamente sus palabras, lo que no impidió que fuera abucheado por el público asistente al acto.

La demanda boliviana de disponer de una salida al océano Pacífico figura en la agenda de trece puntos del diálogo bilateral que mantienen desde 2006 los gobiernos de Santiago y La Paz, cuyas relaciones diplomáticas permanecen rotas desde 1978.

Bolivia tiene además una controversia con Chile por las aguas fronterizas del Silala, que para las autoridades bolivianas es un manantial, situado precisamente en el departamento de Potosí, cuyas aguas fueron desviadas artificialmente para ser aprovechadas en el norte de Chile.
EFE
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 21:47
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion