EMOLTV

Ex Presidente Clinton: Crisis se mantendrá por el resto de 2009

El ex Mandatario norteamericano manifestó su inquietud si es que el escenario económico no cambia en 2010. "Me sorprendería si la economía no empieza a crecer el año entrante", dijo.

31 de Marzo de 2009 | 01:30 | EFE
BOGOTÁ.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton consideró que la crisis financiera mundial se mantendrá por lo que resta de este año, pero advirtió que no se extenderá hasta el 2010.

Clinton hizo la afirmación en una entrevista difundida por la televisión de Colombia, país que visitó el sábado y domingo pasados para realizar varias gestiones, entre ellas participar en la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que terminó esta tarde en la ciudad de Medellín.

"Pienso que (el comportamiento de la economía) será malo quizá por el resto de este año, pero me sorprendería si la economía no empieza a crecer el año entrante", dijo el ex Gobernante.

"Creo que el truco es que tenemos que hacerlo bien. No puede haber tanta desigualdad, tanta concentración (de riqueza) al menos en Estados Unidos”, señaló sobe la crisis financiera.

Sugirió que la crisis se superará si se hace crecer la economía de abajo hacia arriba, estimulando la riqueza en los sectores menos favorecidos. “La economía mejora cuando baja la pobreza”, indicó.

Sobre las finanzas en su país dijo que Estados Unidos tendrá “que hacer dinero a la manera antigua, vendiendo bienes y servicios que la gente quiere, no solo teniendo dinero, ni haciendo mucho dinero”, declaró.

Clinton se refirió a su esposa, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y dijo sentirse “orgulloso de ella”. “Está muy comprometida con restablecer las relaciones con América Latina”, manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?