EMOLTV

Detienen a 23 policías de Tijuana por presunto nexo con delincuencia

Los uniformados permanecerán en prisión 40 días.

31 de Marzo de 2009 | 21:44 | DPA
TIJUANA.- Un juez federal mexicano aprobó la detención para investigación por 40 días de 23 policías municipales de Tijuana, en el norteño estado mexicano de Baja California, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Los 23 policías y un civil que también fue "arraigado" por 40 días (como se denomina oficialmente la detención en instalaciones policiales para ampliar pruebas) estarían vinculados con el cártel Arellano Félix.

Los policías detenidos, entre los que se encuentran algunos mandos de la fuerza del municipio, han declarado repetidas veces ante los agentes de la PGR desde el pasado 21 de marzo.

En noviembre de 2008, el Ejército detuvo en las mismas condiciones a 21 policías de Tijuana, entre estos 19 municipales, quienes posteriormente fueron encarcelados por presuntos vínculos con miembros de la organización criminal Arellano Félix.

La organización criminal mantiene su actividad delictiva aunque sus principales cabecillas, miembros de la familia Arellano Felix, han sido encarcelados o muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?