EMOLTV

Fujimoristas protestan contra condena a ex mandatario

Encabezados por Keiko Fujimori, se reunieron esta noche en el centro de Lima para rechazar la sentencia a 25 años de cárcel.

09 de Abril de 2009 | 01:05 | AFP
LIMA.- La congresista peruana, Keiko Fujimori, encabezó la noche del miércoles un mitin en un parque del centro de Lima, donde centenares de simpatizantes rechazaban la condena de 25 años de cárcel que un tribunal impuso al ex mandatario Alberto Fujimori por violación de derechos humanos.

"Siento vergüenza del tribunal que condenó injustamente a mi padre, el  mejor presidente que ha tenido el Perú", dijo la hija mayor del ex mandatario y convertida en la líder de los fujimoristas.

Los simpatizantes del ex presidente llenaron el anfiteatro del Parque de la Exposición. Muchos de ellos con la cara pintada de naranja, pero todos con camiseta naranja, velas, y banderas donde se leía: "Fujimori, estamos contigo".

También se podía ver carteles con la foto de la congresista, donde se leía "Keiko a la presidencia", "Keiko presidente".

Las huestes fujimoristas se reunieron desde la tarde en varias calles de Lima y luego partieron en forma pacífica al parque de la Exposición, resguardado por gran cantidad de policías.

"Se ha condenado a mi padre como si fuera un terrorista", dijo Keiko ante los aplausos de los seguidores de Fujimori. Asimismo, un dirigente anunció que a partir de la próxima semana realizarán marchas pacíficas de protesta y pidiendo la libertad de ex presidente.

Horas antes, la congresista reunida con la prensa extranjera dijo que "la sentencia tan dura va a ser un bumerán para los perseguidores de Alberto Fujimori", y que "las fuerzas fujimoristas lejos de ser derrotadas, van a multiplicarse en todo el país, especialmente en sectores populares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?