Buscar...

Presidente argelino es reelegido con un 90,24 por ciento de los votos

Abdelaziz Buteflika, fue cionfirmado hoy en su cargo tras derrotar a los otros cinco candidatos, en una elección que contó con un 74,54 por ciento de participación, y que marcará su tercer mandato en el país.

ARGEL.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que ganó las elecciones presidenciales en el país con un 90,24 por ciento de los votos, según los datos oficiales, agradeció hoy "el sentido cívico" de los votantes que representa "una lección consecuente de la democracia en Argelia".


Según un mensaje leído por un presentador de la televisión estatal tras el anuncio de los resultados, Buteflika se congratuló de "la confianza" de los argelinos y elogió a los otros cinco candidatos por sus "convicciones democráticas".


"La madurez política que ha prevalecido en esta elección presidencial es un signo prometedor que nos preserva, armándonos de una democracia que emana de nuestros valores y nuestro amor a la patria", afirmó el presidente en su mensaje.


Tras expresar su "reconocimiento" a todos quienes le han apoyado, a la administración y a las diferentes fuerzas de seguridad, Buteflika destacó que los resultados del escrutinio "expresan sinceramente el compromiso de los argelinos con su patria y su voluntad libre de escoger su presidente", afirmó.


Asimismo, indicó que sus adversarios en la confrontación electoral han realizado "esfuerzos loables" y han respetado "el principio de equidad", lo que calificó de "consagración del pluralismo político".


El ministro de Interior, Yazid Zerhuni, anunció hoy que Buteflika fue elegido con el 90,24 por ciento de los votos y una participación del 74,54 por ciento de los más de 20 millones y medio de argelinos llamados a las urnas.


Los cinco candidatos alternativos al actual presidente denunciaron, sin embargo, "fraudes y manipulaciones" durante la votación, al igual que dos de los principales partidos de oposición del país, el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) y la Agrupación por la Cultura y la Democracia (RCD).

EFE
viernes, 10 de abril de 2009 10:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional