EMOLTV

Arrestan en Egipto a miembro de Hezbollah

El sujeto suministraba armamento a la Franja de Gaza.

10 de Abril de 2009 | 22:26 | Reuters
BEIRUT.- Hezbollah informó este viernes que las autoridades egipcias arrestaron a un miembro del grupo que había estado trabajando para suministrar equipamiento militar a la Franja de Gaza gobernada por Hamas, ayudado por hasta otras 10 personas.

Pero el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, negó las acusaciones del fiscal público egipcio de que su grupo, que es respaldado por Irán y Siria, haya planeado ataques en Egipto, un aliado de Estados Unidos que alcanzó la paz con Israel en 1979.

La fiscalía de Egipto dijo esta semana que estaba investigando las acusaciones de que Hezbollah había reclutado 49 miembros con el objetivo de realizar ataques en el país, cuyos vínculos con Teherán son tensos desde la revolución iraní de 1979.

Hezbollah, un grupo político con un poderoso brazo armado, desató el enojo de Egipto durante la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza a principios de este año, al acusar a El Cairo de ser cómplice del Estado judío cuando sitió el enclave.

En respuesta a las acusaciones egipcias, Nasrallah dijo que el miembro de Hezbollah Sami Chehab fue arrestado en noviembre. "El hermano Sami es un miembro de Hezbollah. No negamos esto", dijo Nasrallah en un discurso televisado.

"Lo que estaba haciendo en la frontera egipcia era trabajo logístico para ayudar a los hermanos palestinos a movilizar equipamiento militar y miembros para ayudar a la resistencia", remarcó.

"El número de hermanos que cooperaron con Sami no es más que 10", agregó Nasrallah, quien sostuvo que otras personas capturadas por las autoridades egipcias no tienen ningún vínculo con Chehab.Nasrallah también pidió a los egipcios que obliguen a sus líderes a abrir la frontera entre Gaza y Egipto.

"Si ayudar a los palestinos es un delito, reconozco este delito. No es la primera vez que hermanos de Hezbollah son arrestados", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?