EMOLTV

Irán acoge diálogo nuclear con potencias mundiales

Así lo señaló el representante de las negociaciones nucleares de Teherán, Said Jalili.

13 de Abril de 2009 | 07:05 | Reuters
TEHERÁN.- El representante de las negociaciones nucleares de Irán dijo al jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, que Teherán está dispuesto a entablar un diálogo constructivo con seis potencias mundiales, afirmó el lunes la televisión estatal iraní.

El iraní Said Jalili habló con Solana por teléfono, informó la televisión estatal. En la conversación, Solana solicitó que se continuaran las negociaciones entre los bandos en pos de una nueva era de cooperación, reportó la televisión iraní, sin decir cuando se llevó a cabo la charla.

Jalili "acogió el diálogo entre Irán y los seis países sobre cooperación constructiva (...) enfatizó la necesidad de un correcto entendimiento de las realidades y acontecimientos internacionales", indicó.

Solana también sostuvo que Irán emitiría un comunicado oficial en respuesta al ofrecimiento de las seis potencias involucradas en los esfuerzos para reducir el programa nuclear de la república islámica, agregó el reporte televisivo.

La semana pasada, las potencias- en las que se incluye Estados Unidos- anunciaron que invitarían a Teherán a una reunión para hablar sobre su disputado programa nuclear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?