EMOLTV

Sarah Palin confiesa haber pensado en abortar a su hijo con síndrome de Down

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU. sostuvo que tras el nacimiento de Trig, "comprendí que había tomado la decisión justa".

18 de Abril de 2009 | 13:21 | ANSA

WASHINGTON.- La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, confesó haber pensado en recurrir al aborto cuando supo que el hijo que iba a tener sufría del síndrome de Down.


En el marco de una manifestación contra el aborto en Indiana, Palin relató que recibió los resultados de los análisis que revelaban la enfermedad de su hijo al sexto mes de embarazo, mientras estaba de viaje, y dijo haberse sentido "tentada brevemente" por la posibilidad de abortar en el lugar donde se encontraba.


"Pensé, 'nadie me conoce en esta ciudad, nadie se va a enterar'", dijo la gobernadora, y agregó que, sin embargo, superó el momento y luego, tras el nacimiento de su hijo Trig, "comprendí que había tomado la decisión justa".


La dirigente republicana, nacida en el 1964, está casada desde 1988 con Todd Palin, con quien ha tenido cinco hijos. Trig, el segundo varón, nació en abril del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?