EMOLTV

Canciller francés intenta explicar palabras de Sarkozy sobre Rodríguez Zapatero

Según Bernard Kouchner, la polémica no afectará la próxima visita del Presidente francés a España.

19 de Abril de 2009 | 11:34 | AFP

PARÍS.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, intentó hoy explicar las polémicas declaraciones que el Mandatario Nicolas Sarkozy realizó sobre el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una comida con parlamentarios y que fueron filtradas por el diario "Liberation".


Según el periódico, Sarkozy habría dicho que Rodríguez Zapatero "quizá no era inteligente", al hablar de su intención de suprimir la publicidad en la televisión pública española, siguiendo el ejemplo francés.


Sin embargo, Kouchner aseguró que en realidad el Jefe de Estado francés quiso decir que Rodríguez Zapatero era inteligente.


"Sí, él habla así. Es joven y dinámico. Ahí está la diferencia", declaró Kouchner a Canal+.


"¿Qué quiso decir?", se preguntó Kouchner. "Dijo '(Rodríguez) Zapatero acaba de suprimir la publicidad en televisión, quizá no sea inteligente' -en realidad hablaba de sí mismo- pero también lo hizo", explicó el ministro.


"Es una forma de decir (Rodríguez Zapatero) lo es (inteligente, ndlr). Ha sido elegido dos veces y acaba de suprimir la publicidad en televisión", añadió.


Según Kouchner, esta polémica no afectará la próxima visita de Sarkozy a España.


Las supuestas declaraciones del Presidente francés publicadas por "Liberation", abrieron una fuerte polémica.


La prensa europea se hizo eco de las palabras de Sarkozy que, según el diario, también habría hecho comentarios ofensivos sobre el Presidente estadounidense, Barack Obama, y la Canciller alemana, Angela Merkel.


Ayer, la candidata socialista derrotada por Sarkozy en las presidenciales de 2007, Ségolène Royal, pidió disculpas a Rodríguez Zapatero en nombre de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?