EMOLTV

Fuerte temblor sacudió a Ciudad de México

El sismo alcanzó los 5,7 grados en la escala de Richter.

27 de Abril de 2009 | 13:15 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte temblor de VI grados en la escala de Mercalli sacudió hoy la capital y el sur de México, reportaron autoridades mexicanas y el Servicio Geofísico estadounidense (USGS).


Según el USGS, el sismo se produjo a las 11:46 horas locales (16:46 horas GMT), con epicentro a 31 kilómetros al sudeste de la ciudad de Tixtla y a 82 kilómetros al noreste de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur), y su epicentro estuvo a cerca de 11,4 kilómetros de profundidad.


El temblor duró de 25 a 30 segundos, aproximadamente, y por el momento no se tiene reporte de pérdidas humanas ni daños materiales en Guerrero, reportó la secretaría de Seguridad Pública estatal, que sostuvo que el temblor fue de 5,7 grados en la escala de Richter.


En la capital mexicana, una ciudad semiparalizada y atemorizada ya por la epidemia de gripe porcina, varios edificios de instituciones públicas fueron desalojados en la zona céntrica.


Sin embargo, "hasta el momento no se han registrado lesionados, solo un poste caído sobre un vehículo. No hay más daños personales ni estructurales", dijo Carla Castillo, funcionaria de la secretaría de Protección Civil local.


En la capital están suspendidas las clases, tribunales de justicia locales, museos, teatros y cancelados centenares de eventos por la epidemia de gripe porcina que ha causado la muerte de 20 personas confirmadas por ese virus y 129 más todavía a estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?