EMOLTV

Parlamento egipcio recomienda el "sacrifico inmediato" de todos los cerdos por gripe porcina

Se calcula que existen unas 350.000 cabezas de ganado porcino en el país.

28 de Abril de 2009 | 08:53 | EFE

EL CAIRO.- El Parlamento egipcio recomendó hoy al Gobierno el "sacrificio inmediato" de todas las cabezas de ganado porcino del país, cuya cifra se calcula en unos 350.000 ejemplares, informó la agencia de noticias oficial MENA.


"El Parlamento pidió al Ejecutivo que tome las medidas necesarias para aplicar esta recomendación inmediatamente", asegura MENA.


Durante la sesión de esta mañana, la Cámara Baja reunida en El Cairo también discutió las medidas necesarias para prevenir la entrada de esta enfermedad en el país.


El presidente de la Cámara, Ahmed Fathi Surur, declaró que "el Parlamento representa al pueblo y tiene derecho a defenderlo".


Por su parte, el Ministro de Asuntos Parlamentarios, Mufid Shehab, precisó que el Ejecutivo mantendrá mañana una "importante reunión" para discutir distintos aspectos del asunto.


Horas antes, varios parlamentarios habían propuesto en la Cámara Baja del Parlamento egipcio el sacrificio de todos los cerdos para evitar el brote de la enfermedad en este país de mayoría musulmana y donde la carne porcina es consumida mayoritariamente por la minoría cristiana que constituye un 10 por ciento de la población.


La religión islámica considera impuros a los cerdos y prohíbe el consumo de carne de este animal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?