EMOLTV

Francia confirma dos casos de influenza humana

La ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot, aclaró que la contaminación no ocurrió en Francia.

01 de Mayo de 2009 | 15:38 | Agencias
PARIS.- La ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot, dijo en la noche de hoy que se ha establecido que un hombre y una mujer que regresaron recientemente de México tienen la nueva gripe.

"Están en un hospital, ellos están bien", dijo Bachelot a la emisora televisiva TF1. El hombre de 49 años y la mujer de 24 años se encuentran hospitalizados en París.

La ministra añadió que "muy probablemente" se confirme la gripe A(H1N1) en otra persona enferma.

Bachelot enfatizó que las tres personas habían estado recientemente en México. "Por eso no es una contaminación que ocurrió en nuestro país", aclaró.

Previamente, la radio France Info se había referido a un probable caso de la nueva gripe en un hombre de 37 años que está recibiendo tratamiento en el parisino Hospital Neckar, donde un médico indicó que el paciente se encuentra en condición estable y está conectado a un respirador. Los medios locales asumen que este es el tercer caso al que hizo referencia la ministra.

El jueves, Francia había emitido el nivel cinco del plan nacional de emergencias que, entre otras cosas, permite controles fronterizos más estrictos, restricciones de viajes y abarca una campaña informativa para la población.

También se dispuso de medicamentos antigripales y máscaras, aunque todo esto sólo son medidas preventivas, aclaró el primer ministro Franois Fillon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?