EMOLTV

Iglesia brasileña anuncia que sacerdotes pueden ser homosexuales mientras respeten el celibato

El obispo Luis Soares Vieira. vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, aclaró que "el celibato no es una ley divina sino una ley disciplinaria".

02 de Mayo de 2009 | 10:47 | ANSA

SAN PABLO.- La Iglesia Católica brasileña afirmó hoy que los sacerdotes pueden ser homosexuales siempre y cuando respeten el celibato.


"Lo que se exige a un heterosexual para ser cura se exige también a un homosexual. Si ellos entran para el celibato tienen que vivir en castidad", dijo el obispo Luis Soares Vieira, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).


La CNBB discutió durante 10 días en Indaiatuba, interior del estado de San Pablo, en su 47a. Asamblea General, la disciplina doctrinaria y determinó reforzar el celibato.


El tema de la homosexualidad fue debatido entre los 330 obispos pero las referencia explícitas hacia los gays fue excluido en el contenido final del documento que será elevado al Papa Benedicto XVI.


"El celibato no es una ley divina sino una ley disciplinaria. Hay en la Iglesia Católica ritos de curas que se casan. Hay personas que no fueron hechas para la vida del celibato, eso es un don de Dios", afirmó Vieira, según Folha de Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?