EMOLTV

Londres quiere tener su "Ponte Vecchio"

El alcalde de la capital inglesa planea construir en el Támesis un paso similar a la famosa atracción veneciana.

05 de Mayo de 2009 | 10:34 | EFE

LONDRES.- El alcalde de Londres, Boris Johnson, quiere construir sobre el Támesis un moderno puente con todo tipo de tiendas inspirado en el famoso “Ponte Vecchio” de la ciudad italiana de Florencia, que data de 1345.


Johnson ha resucitado un proyecto de los años noventa del pasado siglo del arquitecto francés Antoine Grumbach, que ganó un concurso convocado por la Royal Academy of Arts para construir un puente habitable entre los puentes existentes de Waterloo y Blackfriars, según informaron hoy medios locales.


Cuando los laboristas conquistaron el gobierno de la capital, se abandonaron esos planes, pero ahora el nuevo alcalde conservador ha desempolvado el proyecto de Grumbach y ha pedido a sus asesores que estudien la posibilidad de convertirlo en realidad en otro tramo del río, más al este, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento.


El arquitecto francés concibió un puente lleno de tiendas, cafés y otros establecimientos, que estaría suspendido en una de las márgenes del río de dos torres gemelas de treinta y cinco pisos destinadas a viviendas.


Sería la primera vez que la capital británica se dotase de un puente con propiedades comerciales y residenciales desde hace 178 años, cuando se derribaron algunos edificios situados en el “London Bridge” (Puente de Londres), de origen medieval.


Este último puente, terminado en 1209, soportaba comercios y viviendas, pero debido a la creciente congestión, a veces se tardaba hasta una hora en cruzarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?