EMOLTV

Argentina reporta 52 casos sospechosos de influenza porcina

Otras 43 personas fueron desechadas, ya que no cumplen con las características de quienes padecen el virus.

05 de Mayo de 2009 | 21:14 | AFP

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino reportó este martes un total de 52 casos sospechosos de gripe porcina, que se encuentran en análisis de laboratorio, según el parte diario emitido por el Ministerio de Salud, que precisó que no se han registrado casos positivos.

"A la fecha, de 96 personas comunicadas como posibles casos sospechosos por provenir de los países afectados (...) se han descartado 43 por no cumplir con la definición de caso", señaló la nota.

Muestras de 53 pacientes fueron enviadas al laboratorio. Una de ellas fue descartada y las 52 restantes se encuentran en estudio, y el resultado se conocerá este jueves, anticipó la ministra de Salud Graciela Ocaña.

En tanto, el Ministerio de Defensa anunció que este viernes comenzará a funcionar de manera permanente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Hospital Militar Reubicable, montado para recibir a eventuales pasajeros afectados por la gripe porcina.

El hospital cuenta con sala de terapia intensiva para cuatro pacientes, laboratorio, sala de rayos, dos ambulancias y tiene una capacidad de 16 camas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?