EMOLTV

Japón aumenta las medidas contra la gripe porcina ante el regreso de vacaciones

Se espera que más de 46 mil viajeros regresen durante este miércoles a Narita-Tokio, luego de las vacaciones de “Golden Week”.

05 de Mayo de 2009 | 23:34 | EFE
TOKIO.- Las autoridades niponas han aumentado el número de doctores y especialistas para vigilar a los pasajeros que comenzaron a regresar a casa tras el fin de la principal semana de vacaciones en Japón, informó la agencia local Kyodo.

Los mayores aeropuertos del país han incrementado las medidas de prevención para detectar posibles casos de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1, informó Kyodo.

El aeropuerto de Narita-Tokio, principal puerta de entrada al país, incrementó ayer el personal en las labores de prevención y cuarentena hasta los 280 efectivos, especialmente para examinar a los pasajeros provenientes de Norteamérica antes de desembarcar.

Se espera que más de 46 mil viajeros regresen este miércoles a Narita-Tokio tras las vacaciones de “Golden Week”, una semana de días festivos que se ha convertido en la época del año con más desplazamientos para disfrutar de los días libres.

El principal aeropuerto de Kansai en Osaka, la segunda ciudad del Japón, aumentó los encargados de las inspecciones hasta los 79, a la espera de que unos 18.000 pasajeros pasen por las instalaciones este miércoles.

"El grado de preparación puede que no tenga precedentes”, dijeron a la agencia local Kyodo, miembros del Ministerio de Sanidad nipón, en referencia a las medidas extraordinarias puestas en marcha para la operación regreso de vacaciones.

El aumento de los análisis en Japón por la alerta mundial ante el brote de la influenza porcina, ha incrementado el número de alertas por virus de la gripe del tipo A, aunque los casos han sido todos de otras variantes, como la de “Hong Kong” o la “Soviética”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?