EMOLTV

Autoridades de México bajan alerta sanitaria de naranja a amarillo

Permitirá la apertura de estadios, bares y lugares de entretención. También los alumnos de enseñanza media y universitaria deberán regresar a clases.

06 de Mayo de 2009 | 21:36 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria del Distrito Federal anunció que la alerta por la epidemia de influenza porcina será rebajada a partir de este jueves de naranja a amarillo, lo que significa casi un regreso a la normalidad.

Un representante del Comité indicó que la resolución significa que los grandes centros de reunión, como estadios, bares y lugares de entretención, podrán abrir sus puertas al público con sus actividades normales.

Durante la jornada se permitió a los restaurantes reabrir sus puertas, luego de que la actividad fuera suspendida la pasada semana, pero al cincuenta por ciento de su capacidad.

Sin embargo, el Comité llamó a observar los cuidados higiénicos recomendados por las autoridades de salud, señalando que el virus de la influenza procina está en el ambiente y que hay que evitar un repunte.

La nueva disposición permitirá que estadios, centros nocturnos, cines, teatros, la plaza de toros, gimnasios, entre otros, abran sus puertas y trabajen al ciento por ciento de su cupo.

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) informó que la economía de la capital mexicana registró una pérdida de 50 millones de dólares diarios.

Este jueves regresan a clases también los estudiantes de ciclo medio superior y de universidades de todo el país, de acuerdo con la resolución anunciada por el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?