EMOLTV

Nicaragua adquiere 50.000 antivirales para emergencia de gripe A H1N1

Hasta ahora el país no registra ningún caso positivo de la influenza humana, pero mantiene bajo observación a 17 personas que podrían haber contraído la enfermedad.

09 de Mayo de 2009 | 22:14 | AFP
MANAGUA.- Nicaragua adquirió este sábado 50.000 antivirales para encarar un inminente brote de gripe porcina, que ya causó el primer muerto en Costa Rica.

Los medicamentos fueron comprados con un préstamo que el gobierno hizo al  seguro social para cubrir las necesidades medicas que requiere el país para  atender una eventual epidemia de la influenza A (H1N1), anunció el presidente  Daniel Ortega, durante un acto celebrado fuera de la capital.

Con los antivirales que arribaron el sábado a Managua en un vuelo procedente de la India, más los 10.000 prometidos por la Organización  Panamericana de la Salud y los disponibles en bodega, Nicaragua contará con  63.000 tratamientos para enfrentar una eventual emergencia.

Nicaragua no registra ningún caso positivo de gripe porcina, pero mantiene  bajo observación a 17 personas que podrían haber contraído la enfermedad,  informó el ministro de salud, Guillermo González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?