EMOLTV

Grupo armado embosca y asesina a tres policías en México

Los desconocidos atacaron a los agentes, luego que estos asistieran al municipio de La Huacana por una riña.

11 de Mayo de 2009 | 21:46 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres policías murieron y dos más fueron heridos ayer, domingo, cuando un grupo armado acribilló su coche patrulla en una comunidad del estado mexicano de Michoacán, mientras que en Chihuahua fueron asesinadas siete personas, informaron este lunes autoridades estatales.

"Eran cinco agentes, tres perdieron la vida y dos fueron heridos. Al parecer fueron a revisar un aviso sobre una riña en una comunidad del municipio de La Huacana (Michoacán). No encontraron nada y al regresar fueron emboscados por un comando armado", dijo un portavoz de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Michoacán que pidió el anonimato.

Los tres uniformados fallecidos tenían 48, 26 y 24 años. El estado de los otros dos policías heridos es delicado, detalló la fuente.

Los agresores acribillaron a la patrulla protegidos tras árboles y piedras y ninguno de ellos sufrió lesiones ni fue detenido, añadió.

Más de 120 policías murieron en 2008 a manos de los cárteles narcotraficantes mexicanos, a los que se atribuyen más de 7.300 asesinatos desde inicios de 2008.

El estado más afectado es el de Chihuahua, donde siete hombres fueron asesinados el domingo: tres en Ciudad Juárez, dos en Parral, uno en Guazapares y otro en Guadalupe y Calvo, informó este lunes la procuraduría estatal.

Además fueron hallados otros cuatro cadáveres en una fosa clandestina del poblado de Palomas de Villa, fronterizo con Nuevo México (EE.UU.), donde ya se habían encontrado 10 muertos y continúan las excavaciones.

Para enfrentar a los cárteles, el gobierno federal ha desplegado a más de 36 mil militares y miles de policías en distintos estados del país, incluidos Chihuahua y Michoacán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?