EMOLTV

Misil de EE.UU. deja ocho muertos en noroeste de Pakistán

Según un oficial de las fuerzas de seguridad, un avión no pilotado impactó sobre algunas casas donde combatientes islamistas se refugiaban.

12 de Mayo de 2009 | 00:11 | AFP
PESHAWAR.- Un misil disparado por un avión sin pilito norteamericano mató este martes a por lo menos ocho combatientes islamistas en el norte de Pakistán, cerca de la frontera afgana, informaron responsables del ejército paquistano.

"Un dron (avión sin piloto) apuntó a un grupo de casas donde combatientes islamistas suelen refugiarse antes de pasar la frontera o de volver a Afganistán y ocho de ellos fueron muertos", declaró un oficial de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato.

Otro alto responsable militar paquistano confirmó el disparo de dos misiles por un dron, a unos 25 km al sur de Wana, cerca de la frontera, en el distrito tribal de Waziristan del Sur, un bastión de los talibanes paquistanos aliados de Al Qaeda.

Según la fuente, de siete a ocho combatientes islamistas fueron muertos, los que serían "extranjeros y talibanes paquistanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?