EMOLTV

A 68 aumentan los fallecidos por virus A (H1N1) en México

Las autoridades sanitarias aztecas remarcaron que sólo cinco de estos casos contrajeron la enfermedad después del 23 de abril.

16 de Mayo de 2009 | 17:05 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México informó hoy que los fallecidos por el virus A (H1N1) de influenza humana aumentaron a 68 y que los infectados son 3.102.

El informe del organismo rector de la salud en México agrega que sin embargo los "casos nuevos siguen a la baja" y que en la actualidad para el control de la epidemia se recomiendan acciones focalizadas.

Los dos nuevos casos de muertes registradas como causadas por la enfermedad ocurrieron una el 2 de mayo pasado y la otra el 12, pero se recalca que sólo en cinco casos de los 68 decesos el contagio fue posterior al 23 de abril pasado, cuando comenzó la alerta.

También indica que, aunque hay casos en 31 estados de los 32 que tiene el país, el 67 por ciento de los casos confirmados siguen ubicados en la Ciudad de México, en el Estado de México, vecino de la capital, y en San Luis Potosí, en el centro del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?